Propiedad Intelectual e Industrial

Protegemos tus derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. 

ico_propiedad_intelectual

Nuestro equipo de Propiedad Intelectual e Industrial está especializado en proteger tus diseños, creaciones e invenciones, y en defender que los mismos no se vean afectados por la actuación de terceros.

Muchas veces no le damos la importancia debida a los derechos de autor, sin embargo en Eixample Abogados recibirás un asesoramiento global dirigido a potenciar al máximo tus creaciones originales literarias, artísticas o científicas, no sólo desde un punto de vista moral sino también desde el punto de vista de su explotación comercial.

Igualmente, abordamos los asuntos de Propiedad Industrial en relación a tus posibles invenciones patentables y la protección jurídica de los signos distintivos.

La asistencia jurídica que te ofrecemos incluye no solamente el asesoramiento integral en Propiedad Intelectual e Industrial, sino que alcanza la defensa en los procedimientos judiciales que pudieran surgir en relación con la defensa de los derechos inherentes a esta rama del derecho.

Si has creado algo, no dudes en contactarnos y, como solemos decir ¡protege tus creaciones antes de que sea demasiado tarde!

El Registro es un mecanismo administrativo para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones.

La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.

El Registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.

Muchas veces nos encontramos ante un contrato de edición musical, literaria, discográfica o de cesión de derechos y nos preguntamos ¿esto lo puedo firmar tal y como me lo pasa la empresa?

Lo más habitual es que estos contratos siempre se hayan redactado en favor de la empresa editorial y cesionaria de los derechos, encontrándonos muchas veces con cláusulas que pueden ser abusivas frente al cedente.

Es importante revisar todo el clausulado para proteger al creador intelectual que muchas veces, al no tener la financiación suficiente, se encuentra en la situación contractual más débil.

El registro de marcas y patentes es un registro relativamente rápido pero que requiere de un seguimiento y control exhaustivos.

Te acompañaremos a lo largo de todo el proceso de registro, advirtiéndote desde un principio de la existencia de marcas existentes que puedan suponer una amenaza para la publicación de registro de la que estés buscando.

Asimismo, abordaremos las potenciales oposiciones durante el proceso de registro intentando negociar o defender que la marca que queremos registrar es la que debe primar en el mercado y ser publicada.

Una constante en esta industria.

¿Cuántas veces hemos sido conscientes de que alguien estaba haciendo uso de alguna obra o creación que no era suya?

Ante esta situación, es imprescindible contar con ayuda profesional, para conocer exactamente la cobertura legal de la que se dispone y las actuaciones que pueden llevarse a cabo a partir de ese momento.

Explícanos brevemente tu asunto.

Nosotros nos pondremos en contacto contigo.


Nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Acepto la política de privacidad*

©2015 Eixample Abogados. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?