Herencia

Te ayudamos en la tramitación de la herencia 

ico_herencia

¿Qué proporción le toca a cada heredero? ¿Qué es la legítima estricta? ¿Qué es la legítima mejora? ¿Que significa el tercio de libre disposición? ¿Qué derechos tiene el cónyuge viudo? ¿Cuáles son las causas de una desheredación? ¿Cómo se debe hacer un testamento para que sea válido? ¿Qué plazo tengo para llevar a cabo la herencia? ¿Qué debemos hacer si los herederos son menores de edad? ¿Qué hacemos si alguno de los herederos no quiere realizar la herencia? ¿Qué impuestos deberé pagar?

Heredar es, en la práctica, mucho más complejo de lo que la mayoría de personas piensa. Surgen muchísimas dudas jurídicas, muchísimas más dudas prácticas y, además, todo ello se mezcla con un estado de ánimo complicado. Todo ello desemboca, demasiado a menudo, en disputas personales, que es lo menos deseable tanto para los herederos como para el propio causante. Y es que no hay nada más incómodo que las disputas por una herencia.

Es por ello por lo que es muy recomendable acudir a un buen mediador con los conocimientos jurídicos necesarios que ofrezca un punto de vista sensato a la herencia. Es, sin lugar a dudas, la vía más apropiada para ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, disgustos.

Desde Eixample Abogados te asesoramos en la tramitación de tu herencia.

La labor de mediación es fundamental para evitar esas disputas personales que, a menudo, las herencias traen consigo. Os asesoramos en vuestros derechos y obligaciones, os indicamos qué porcentaje hereditario corresponderá a cada heredero, y os ayudamos a realizar la herencia.

Pese a que en esta materia siempre convenga buscar soluciones extrajudiciales, en ocasiones algún heredero las obstaculiza. En esos casos, es necesario iniciar un procedimiento judicial de partición de herencia. Contamos con abogados expertos en esta materia que te asesorarán y defenderán tus intereses en sede judicial.

Explícanos brevemente tu asunto.

Nosotros nos pondremos en contacto contigo.


Nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Acepto la política de privacidad*

©2015 Eixample Abogados. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?