Derecho de Familia

Damos cobertura legal a una crisis sentimental. 

ico_familia

Abordamos los asuntos de Familia desde un punto de vista integral y práctico. Nuestro objetivo es gestionar de forma eficiente las crisis de pareja y las relaciones de los progenitores con sus hijos, buscando una solución jurídica y real a un problema sentimental.

El Derecho de Familia es más que presentar demandas de divorcio y repartir los bienes adquiridos durante el matrimonio. El Derecho de Familia no es solamente ganar juicios, establecer custodias compartidas, conseguir pensiones de alimentos elevadas, o evitar compensatorias. El Derecho de familia tampoco consiste en utilizar a los menores con la intención de hacer daño, porque lo más probable es que sean ellos mismos quienes sufran nuestra rabia.

Entonces, ¿qué es el Derecho de Familia? El Derecho de familia es reorganizar una vida. Es eliminar relaciones tóxicas y desvincular a una persona de otra de la manera más limpia posible para poder desarrollar nuevas unidades familiares. Es romper con los vicios y comenzar de cero. Es tener en cuenta tus objetivos y tus intenciones para planear un futuro agradable. Desde Eixample Abogados, nos comprometemos a tratar tu procedimiento siguiendo estas premisas, con el reto de que tu divorcio no sea un problema, sino la solución.

El divorcio consiste en establecer un pacto de convivencia, que contendrá las reglas por las que se regirá la relación entre los cónyuges. Hay dos posibles trámites para llevar a cabo un divorcio: el acuerdo entre los cónyuges o el divorcio contencioso.

  1. El común acuerdo es la solución más óptima por los siguientes tres motivos: Su rapidez, su eficacia y los costes del procedimiento. En los Juzgados de Valencia, un divorcio de común acuerdo puede tramitarse en dos meses. Además, está demostrado estadísticamente que los acuerdos se cumplen de forma mucho menos conflictiva que las imposiciones judiciales, por lo que, mirando a largo plazo, es conveniente seguir este camino. Por último, los gastos que conlleva esta vía son menores, pues el procedimiento es más breve y no se tienen que abonar pruebas periciales.
  2. En caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, se debe resolver el conflicto a través de un divorcio contencioso. Esta solución supone que sea el propio Juzgado quien decida el pacto de convivencia, y para ello es imprescindible una adecuada dirección letrada.

Te asesoramos y defendemos tus intereses.

En el divorcio, se establecen unas reglas en función de las situaciones personales de los cónyuges. No obstante, es habitual que las circunstancias cambien, lo que provoca que las reglas queden obsoletas y deban modificarse. Para remendar estas variaciones se utiliza el procedimiento de modificación de medidas.

¿Han disminuido tus ingresos? ¿Te han cambiado el horario laboral? ¿Has tenido un hijo con posterioridad al divorcio? Si las circunstancias de tu divorcio han variado, háznoslo saber y estableceremos unas reglas que se adapten.

Puede suceder que, tras el divorcio, uno de los cónyuges no cumpla voluntariamente con las reglas establecidas. Los incumplimientos más comunes son el impago de pensiones y la inasistencia a las visitas con los menores. Las consecuencias de tales incumplimientos pueden suponer desde embargos hasta infracciones penales, por lo que es una materia a tomar en serio.

Si tu ex cónyuge no está cumpliendo con sus obligaciones derivadas del pacto, debes acudir al Juzgado para que le fuerce a ajustar su conducta. Desde este despacho te tramitamos el procedimiento.

Es importante gestionar los bienes provenientes del matrimonio. Desde este despacho llevamos la dirección del procedimiento salvaguardando tus intereses patrimoniales.

Explícanos brevemente tu asunto.

Nosotros nos pondremos en contacto contigo.


Nombre*

Correo electrónico*

Asunto

Acepto la política de privacidad*

©2015 Eixample Abogados. Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?